Nuestro objetivo es conseguir que cada una de las personas o grupos que deciden interactuar con nuestro equipo consigan experimentar y reconocer de forma consciente los instantes en los que pasamos al conocimiento, a la consciencia; de ahí nuestro nombre cuyo significado de origen helénico en la palabra anagnóresis es "revelación", "reconocimiento" o "descubrimiento”.
Lo que nos diferencia es el enfoque dirigido hacia los resultados en un amplio abanico de entornos culturales; ofreciendo soluciones flexibles y personalizadas.
Somos un equipo cualificado, que posee una trayectoria profesional consolidada en diferentes sectores y disciplinas dentro de la psicología facilitando abrir nuevas alternativas, oportunidades y soluciones para curación, aprendizaje y desarrollo a nivel personal y grupal.
Mª del Carmen Moyano Rojas Colegiado M-22454, arranca la aventura de montar un gabinete psicológico.
El nombre de Anagnor proviene de: Anagnórisis (del griego antiguo ἀναγνώρισις, «reconocimiento») que es un recurso narrativo.
En sus diversas traducciones este término aplica en los procesos psicológicos a la “revelación de lo oculto”, o más concretamente: el paso de lo inconsciente a lo consciente. Y, por último, en terminología más coloquial: “La transición de la ignorancia a la verdad”. Que imbrica, con nuestra filosofía de que el conocimiento y la experiencia son la fuente y el motor de libertad.
Se monta la sede de Madrid, en donde nos especializamos en terapia y psicoeducación. Desde este momento hasta el 2015, se realizan diferentes ponencias y cursos
Anagnor se expande llegan refuerzos:
, ampliando el portofilio a otras materias como el coaching.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, se combina la sesiones presenciales, con sesiones a través de Skype, Webex o Whatsapp entre otros
En nuestra lucha por el aprendizaje, arrancamos programas educativos para universidades
Cuando hablamos de correlación, nos referimos a la asociación entre dos variables. Una correlación indica cuántas de las veces en las que observamos un fenómeno A, podemos observar a la vez un fenómeno B. Por ejemplo, si tomamos las variables “nivel socioeconómico” y “éxito académico” podemos preguntarnos si estas dos correlacionan, es decir, si la aparición de una predice la aparición de la otra. Si tras examinar una muestra encontrásemos que el incremento de una se asocia al incremento de otra, podríamos hablar de una correlación positiva.
Los psicólogos escogemos este método de estudio cuando queremos describir un fenómeno tal como ocurre, de forma minuciosa y exhaustiva en todos sus aspectos. Consiste en cualquier intento para determinar o identificar cuál es el fenómeno sin entrar en el por qué, en el cuándo o en el cómo.
Dentro de los métodos de estudio de la psicología, el método experimental tiene como objetivo dilucidar cuál es la relación causa-consecuencia a través de la manipulación de una de las variables. Son los llamados estudios de laboratorio. Este método tiene la ventaja de ser objetivo, las ideas preconcebidas del investigador tienen poco peso sobre los resultados y apenas generan sesgos.